El dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, advirtió que si se aprueba la reforma al Poder Judicial en el Congreso se perderán cientos de empleos, por lo que hizo un llamado a las y legisladores del partido tricolor a defender los derechos de los trabajadores de este poder de la Unión.
“No podemos aceptar que se corra masivamente a servidores públicos sin pruebas”, dijo el líder priista durante una reunión plenaria con legisladores electos.
En este sentido, Moreno Cárdenas instó a los legisladores de su partido a oponerse a las reformas que, según él, perjudicarían al país y sus instituciones.
El también senador electo enfatizó la importancia del proteger el Estado de Derecho y advirtió que no se debe tolerar el despido de servidores públicos sin pruebas, así como tampoco la implementación de reformas que podrían eliminar empleos.
El político campechano señaló que “no podemos aceptar tener a jueces que vayan a esconder sus rostros” y añadió que no se deben promover cambios que resulten en la pérdida de cientos de miles de empleos, por lo que pidió unidad de los grupos parlamentarios para impedir los cambios.