AMLO balconea a partidos que no han cedido su presupuesto para atender COVID-19

El presidente dio a conocer qué partidos donarán su presupuesto para atender el COVID-19
El presidente dio a conocer qué partidos donarán su presupuesto para atender el COVID-19

AMLO balconea a partidos que no han cedido su presupuesto para atender COVID-19

AMLO.El presidente dio a conocer qué partidos donarán su presupuesto para atender el COVID-19
Presidencia
2020-04-08 |09:04 Hrs.Actualización09:04 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es momento de unidad para que salgamos adelante de esta emergencia sanitaria 

El presidente Andrés Manauel López Obrador aprovechó su mañanera para dar a conocer qué partidos políticos se comprometieron a donar su presupuesto para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con el presidente, Morena y el Partido Encuentro Social (PES) acordaron donar la mitad de su presupuesto de 2020, mientras que el resto propuso otras alternativas.

Además, dio a conocer que el Partido Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido Humanista no se han pronunciado sobre la propuesta.

"Pedimos disculpas por anticipado, que no se enojen, pero los partidos son entidades de interés público", dijo.

A esto se comprometió cada partido:

-Morena: Aceptó reintegrar la mitad de su presupuesto, que equivale a 785.6 millones de pesos, de acuerdo con lo expuesto por el presidente.

-PRI: Acordó donar la mitad de su presupuesto siempre y cuando se forme un fideicomiso formado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

-PAN: No aceptó devolver la mitad de su presupuesto. Su propuesta es que se modifique la legislación para que el partido pueda comprar y entregar de forma directa el equipo médico.

-PRD: Tampoco aceptó reintegrar la mitad de su presupuesto. Consultará con el INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones.

-Partido Encuentro Social: Acordó entregar la mitad de sus prerrogativas. Además, prepara una propuesta adicional para que los legisladores de su bancada donen tres meses de su salario.