Anaya afirma que la inseguridad de México empeoró por las ocurrencias de AMLO

El excandidato presidencial criticó la política en materia de inseguridad del gobierno de AMLO
El excandidato presidencial criticó la política en materia de inseguridad del gobierno de AMLO

Anaya afirma que la inseguridad de México empeoró por las ocurrencias de AMLO

Ricardo Anaya.El excandidato presidencial criticó la política en materia de inseguridad del gobierno de AMLO
Especial
2020-10-12 |11:10 Hrs.Actualización11:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el excandidato presidencial regresó a la arena política para formar parte de la oposición 

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, señaló este lunes que debido a la falta de estrategia del Gobierno y con "una bola de ocurrencias" las cosas se están poniendo cada vez peor en cuanto a violencia e inseguridad.

En un video publicado este lunes en sus redes sociales, Anaya remarcó que la insistencia en la militarización no ha funcionado, además del "problema de gobernar a base de ocurrencias, eso de 'abrazos y no balazos', con todo respeto es una ocurrencia realmente absurda".

Dijo que hay quienes piensan que que la inseguridad ya llegó a tal nivel que no tiene remedio, sin embargo indicó que está en desacuerdo y señaló que una estrategia inteligente y mucha perseverancia, disciplina y orden en la ejecución puede devolveros la tranquilidad.

El problema en México, dijo, es un circulo vicioso que inicia con crimen, sigue con la violencia, continúa con la corrupción e ineficacia y se cierra con la impunidad.

Explicó que en México hay aún más crimen debido a la impunidad, ya que no se castiga a los criminales.

"Es una historia de nunca acabar", dijo. Agregó que hay factores estructurales que lo refuerzan aún más, como la pobreza, la desigualdad y el desempleo.

Además, enumeró cuatro cosas que considera esenciales para atacar esto: prevenir los delitos y la violencia; terminar con la impunidad; reforzar el sistema de justicia y readaptación social; e invertir los recursos suficientes.