Anaya: Combate a la corrupción de AMLO es una vil mentira

El panista criticó la actitud del presidente ante las observaciones de la ASF
El panista criticó la actitud del presidente ante las observaciones de la ASF

Anaya: Combate a la corrupción de AMLO es una vil mentira

Ricardo Anaya.El panista criticó la actitud del presidente ante las observaciones de la ASF
Especial
2021-03-01 |14:00 Hrs.Actualización14:00 Hrs.

El panista Ricardo Anaya se le fue con todo al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusó de simular una lucha contra la corrupción.

"Solo hay un año en todo el sexenio de Peña en el que hubo más irregularidades que en el primero de López Obrador”, expuso Ricardo Anaya, por lo que manifestó que el compromiso del gobierno de AMLO “por combatir la corrupción”, según su punto de vista, “es una vil mentira”.

En redes sociales, el aspirante presidencial manifestó su descontento con los resultados que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) mostró respecto al primer año de gobierno de AMLO. 

Uno de los rubros que provocó más polémica fue el costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco, pues en un principio la ASF aseguró que fueron más de 300 mil millones; sin embargo, tras un "llamado de atención" del presidente, la cifra se ajustó a 110 mil millones.

De acuerdo con Anaya, lo que hizo AMLO fue un pretexto para poder destituir al titular de la Auditoria, David Colmenares Páramo.

"Quiero hacer un llamado a todos los legisladores a no caer en el perverso juego de López Obrador de destituir al auditor, para poner a alguien sumiso y obediente. No desacrediten el trabajo de tres mil personas que cumplen el deber de revisar cómo gasta el gobierno el dinero de todos”, dijo.