Porque es momento de que los jóvenes se involucren más en la vida partidista del país
Antonio Attolini renunció a la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del IMSS para buscar la secretaría General de Morena.
Tengo un anuncio importante que hacer: he decidido renunciar al encargo que desde hace casi un año tengo en el glorioso @Tu_IMSS.
— Antonio Attolini 🌹 (@AntonioAttolini) August 31, 2020
Ha sido un honor.
Gracias, @zoerobledo. pic.twitter.com/9tjIknEHne
A través de su cuenta de Twitter dio a conocer una carta en la que agradece la oportunidad a Zoé Robledo y afirma que su ciclo en el IMSS llegó a su fin.
"Después de once meses de trabajo incansable, acompañado de un equipo valioso, responsable y honesto, considero que mi ciclo dentro de esta responsabilidad ha llegado a su fin. Ha sido un honor servir a México y al Presidente".
Esta no fue la primera vez que Attolini colaboró con Zoé Robledo, actualmente director general del IMSS. En el periodo de 2013 a 2018, ambos formaron equipo cuando Robledo se desempeñaba como senador.
Antes de llegar al IMSS, Attolini trabajó para la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la LXIV Legislatura hasta el pasado 30 de septiembre.
Egresado del ITAM, se dio a conocer por su participación como uno de los dirigentes del movimiento estudiantil #YoSoy132, que buscaba la democratización de los medios de comunicación y rechazaba la imposición mediática de Enrique Peña Nieto como candidato en las elecciones presidenciales 2012.
Quiero ser Secretario General de Morena.
— Antonio Attolini 🌹 (@AntonioAttolini) September 1, 2020
Me motiva una legítima ambición de servir y acompañar al Presidente del Pueblo. Por eso me voy a inscribir a la encuesta que consultará a militantes y simpatizantes de todo el país.
Estoy listo. pic.twitter.com/zm8eogNpS3
En entrevista con Azucena Uresti, Attolini dijo que tenía un interés legítimo para ser parte de la dirigencia del partido.
El joven asegura que Morena le ha fallado al presidente y por ende se necesita renovar internamente, y una de las claras señales de que tienen la casa desordenada es que el INE va ser el encargado de realizar la encuesta para la elección de la cúpula del partido.
"Morena le ha fallado al presidente, pero hay mucho pueblo para una dirigencia que ha estado concentrada en otras cosas, vemos a la gente que sigue que a pesar del aparato burocrático haciendo patria".
Para Attolini, el partido no ha sabido ocuparse después de ganar las elecciones de 2018.