Cierran filas en el PRI, en favor de Benjamín Rico para alcaldía de Pachuca

El priista renunció a su cargo en el gobierno de Hidalgo para trabajar en su candidatura a la alcaldía de Pachuca
El priista renunció a su cargo en el gobierno de Hidalgo para trabajar en su candidatura a la alcaldía de Pachuca

Cierran filas en el PRI, en favor de Benjamín Rico para alcaldía de Pachuca

Rico Moreno.El priista renunció a su cargo en el gobierno de Hidalgo para trabajar en su candidatura a la alcaldía de Pachuca
Especial
2020-08-10 |22:36 Hrs.Actualización22:36 Hrs.

Algunos priistas ya cerraron filas para definir al candidato a la alcaldía de Pachuca, por lo que Benjamín Rico Moreno presentó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para contender por la capital de Hidalgo.

De acuerdo con fuentes del tricolor, la candidatura de Rico será de unidad a la que se sumarán los aspirantes Sergio Baños, dirigente del PRI en Pachuca, y Luis Osorio Chong, hermano del exsecretario de Gobernación y exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

Rico Moreno, es ingeniero civil, se ha desempeñado como funcionario de primer nivel en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.

Además, es empresario constructor y miembro de la organización civil donde inició su carrera política como fundador y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, así como presidente de la Canadevi y vicepresidente de la Canacintra en Pachuca.

Sus especialidades en dirección de empresas por la UAEH y en análisis político por la Universidad Iberoamericana, así como sus diplomados desarrollos urbano y en población y desarrollo, le brindan el perfil para hacer frente al reto de gobernar la capital hidalguense que durante las dos últimas administraciones ha incrementado sus problemas de infraestructura urbana, ordenamiento territorial, y una contingencia ambiental que por primera vez se registró en Pachuca.

Benjamín Rico fue secretario de Obras Públicas en el mandato del exgobernador Jesús Murillo Karam de 1993 y 1998; secretario de Obras Públicas de Pachuca, de 2006 a 2009, y en la administración del gobernador, Omar Fayad; secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo de 2013 a 2015.

De 2011 a 2012 estuvo al frente de la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, del cual es militante desde 1982, y también pasó por la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Hidalgo de 2013 a 2015.