Conectar con millennials, principal reto de los partidos políticos: Ochoa Reza

Conectar con los millennials
El líder del PRI quiere conectar con la generación millennial
Conectar con los millennials
El líder del PRI quiere conectar con la generación millennial

Conectar con millennials, principal reto de los partidos políticos: Ochoa Reza

Conectar con los millennialsEl líder del PRI quiere conectar con la generación millennial
CEN PRI
2016-10-30 |12:09 Hrs.Actualización12:54 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el 41% de la lista nominal son millennials

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, tiene claro que el gran reto que enfrentan los partidos políticos es representar a los millennials, los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000.

"Me da la impresión de que son extraordinariamente políticos, pero entienden la política de manera distinta a nuestra generación. Los partidos políticos han ido perdiendo ante estas nuevas generaciones la representatividad de sus aspiraciones políticas, ese es el primer reto", dijo en entrevista con Reforma.

El priista aseguró que para llegar a los millennials es necesario tener más claridad en las ideas y acercarse a sus preocupaciones, porque procesan la información de manera distinta a generaciones anteriores.

"Llevo 10 años dando clases de Derecho Constitucional en la UNAM y, por ejemplo, cuando van a entrar a trabajar, más que la paga les preocupa cuál es el propósito de la empresa. Son preguntas distintas las que se hacen los jóvenes de hoy".

Y parece que a Ochoa lo respaldan los números, pues una encuesta realizada por Nación321 reveló que el 77% de estos jóvenes está interesado en votar, el problema es que ningún político los ha conquistado al 100%. Estos resultados rompen con los prejuicios que pesan sobre estos jóvenes, comúnmente tachados de apáticos y desinteresados.

Para llegar al corazón de estos jóvenes, no es necesario estar conectado todo el tiempo a redes sociales o ser experto en Pokemon Go, los millennials quieren políticos honestos y que den resultados.

El 30% de los millennials considera que la honradez es una cualidad primordial que debe tener un candidato; de igual manera la entrega de resultados.

En segundo lugar, el 20% de los encuestados, prefiere a un candidato que esté bien preparado. Por último, en tercer lugar (15%), este sector de la población quiere que el contendiente al Ejecutivo federal entienda a la gente.