Denuncia dirigencia de Morena en Hidalgo a quienes tomaron su sede

Dirigente de Morena en Hidalgo
Dirigente de Morena en Hidalgo

Denuncia dirigencia de Morena en Hidalgo a quienes tomaron su sede

Sandra Ordóñez PérezDirigente de Morena en Hidalgo
Especial
2021-04-08 |10:58 Hrs.Actualización10:58 Hrs.

Con el proceso electoral en marcha y a más de tres semanas de que un grupo de militantes de Morena tomara las instalaciones del Comité Estatal en Hidalgo, la dirigente de esa instancia partidista en la entidad, Sandra Ordóñez Pérez, los denunció penalmente con el fin de que liberen las instalaciones.

Los simpatizantes que tomaron la sede alegan que un grupo de consejeros mantiene secuestrado al partido y ha impuesto diversas candidaturas que no cuentan con el apoyo popular necesario.

Asimismo, exigen la destitución de Ordoñez Pérez porque, afirman, durante su elección como presidenta del partido violó los estatutos de Morena, lo que provocó que el proceso fuera invalidado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, dio a conocer que están en busca de nuevas instalaciones para el partido, desde donde operarán las campañas a diputados locales y federales.

Caballero afirmó que también finiquitarán el contrato de arrendamiento del inmueble tomado desde el pasado 16 de marzo, para evitar que la empresa que les rentó las oficinas herede el problema del desalojo.

Asimismo, Caballero Zerón minimizó la toma de las oficinas pues dijo que con ello “no van a lograr nada”.

Indicó que hasta que los inconformes no acudan a presentar sus denuncias ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena o ante alguna instancia como el órgano de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral o la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, “no podrán obtener una respuesta a sus demandas”.