El candidato que tuvo miedo de salir a las calles por ser abiertamente gay

Candidato.
Joel Cortés busca ser el primer ciudadano abiertamente gay en llegar al Congreso de Baja California
Candidato.
Joel Cortés busca ser el primer ciudadano abiertamente gay en llegar al Congreso de Baja California

El candidato que tuvo miedo de salir a las calles por ser abiertamente gay

Candidato.Joel Cortés busca ser el primer ciudadano abiertamente gay en llegar al Congreso de Baja California
Twitter/@MCortesJoel
2019-04-19 |10:16 Hrs.Actualización10:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México nadie debe de ser discriminado o tener miedo de salir a la calle por su orientación sexual

Las campañas electorales implican recorridos de los candidatos por las calles para que la ciudadanía los conozca... pero lamentablemente estas actividades se vuelven muy difíciles cuando eres homosexual y lo das conocer a la opinión pública.

Eso fue lo que le pasó a Joel David Cortés Rodríguez, el joven candidato a diputado local por el distrito 11 de Baja California con cabecera en Tijuana.


El empresario es abanderado por el Partido de Baja California (PBC), una organización con registro local. Este jueves el joven compartió uno de sus mayores temores al iniciar su campaña:

"Tenía un chorro de miedo de poder ser discriminado por ser homosexual en una campaña política. En 3 días he recibido puro amor", escribió Cortés Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibió mensajes de apoyo luego de su publicación.

"Que gusto saber que has tenido espacios para difundir tu candidatura, pero a fuerza de ser honesto, sugiero le des duro a los medios locales, cuentas con el apoyo moral de muchos  pero desafortunadamente no votamos allá , te deseo el mejor de los éxitos!!", le escribió el usuario @RMNPO.

El candidato respondió:

El usuario @DHBlanquel felicitó al joven de Tijuana pero le pidió que el ser homosexual no sea su carta de presentación durante la campaña electoral.

"Claro, estamos trabajando en una agenda muy completa", respondió el candidato al tiempo que le compartió una página con las propuestas que tiene para su campaña.

Aunque los mensajes de apoyo no fueron de todos los usuarios. Por ejemplo el tuitero @catpaws93 infirió que Joel Cortés fue bien recibido porque es de tez blanca.

CONTEXTO

Joel Cortés se hizo viral en Baja California el 14 de febrero de 2018, cuando publicó un video en el que denunció el asalto que sufrió en su negocio, ubicado en Tijuana.

Con lágrimas, Cortés le pidió a las autoridades que frenaran la delincuencia en dicha ciudad de Baja California.


Desde ese día el joven comenzó a trabajar en un proyecto para poder representar a los ciudadanos que se han visto afectados por la delincuencia que se vive en Tijuana, de acuerdo con su propio testimonio.

De hecho el incidente le sirvió a Joel Cortés como inspiración para el primer spot de su campaña y el lema de la misma, "Joel Cortés, un súper héroe en el Congreso".

"Para mí un SÚPER HÉROE representa a un ser humano que ha logrado sobreponerse a cualquier dificultad en su vida, que entiende que sus malas experiencias lo han hecho más fuerte, que no le da miedo usar esa fuerza para evitar el sufrimiento de otros. Un año atrás viví una experiencia que logró tirarme a la lona, perder todo mi patrimonio y ganas de seguir superando ante un grupo de delincuentes armados no fue fácil. Fue entonces que cientos de Tijuanenses (muchos desconocidos) a través de sus mensajes y muestras de apoyo lograron levantarme de la lona, hacerme más fuerte y hoy estoy aquí para regresarle todo eso que los Tijuanenses me dieron", escribió Cortés en su página de campaña.

"Les confieso que soy un apasionado de la escuela, quienes han estudiado conmigo sabrán que estar en un salón de clases, discutir temas de interés y preparar mis proyectos finales son una de las cosas que más me llenan en esta vida, soy un agradecido de poder seguir estudiando a mi edad. Yo vengo de un estrato de la sociedad donde los recursos son escasos y pocos jóvenes cuentan con la suerte que he tenido de encontrar personas en el camino que me han ayudado a poder seguir desarrollándome académicamente", escribió en otra parte de su página el joven candidato.

Las elecciones estatales en Baja California se realizarán el próximo 2 de junio para renovar gobernador, 5 presidentes municipales y 25 diputados locales, 17 de mayoría relativa, y ocho de representación proporcional.