El PAN reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Jeanine Áñez
La legisladora se autoproclamó presidenta interina de Bolivia
Jeanine Áñez
La legisladora se autoproclamó presidenta interina de Bolivia

El PAN reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Jeanine ÁñezLa legisladora se autoproclamó presidenta interina de Bolivia
AP
2019-11-15 |18:22 Hrs.Actualización18:22 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la postura oficial del gobierno de México ha sido reconocer a Evo Morales

El Partido Acción Nacional lanzó un comunicado para dejar claro que ellos están con Jeanine Áñez Chávez, sí la que dijo que los mexicanos le dan pena, y que la reconocen como presidenta interina.

"El Partido Acción Nacional fiel a sus principios de libertad, fortalecimiento de la democracia y defensa de los derechos humanos, reconoce el gobierno interino de Jeanine Áñez Chávez, quien asumió la Jefatura del Estado boliviano tras la renuncia del dictador Evo Morales y su Vicepresidente, tal como lo dispone el artículo 93 de la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia",  se lee en el comunicado.

El partido aseguró que el interinato de Áñez abre la posibilidad de una transición democrática y que lamentaban la victimización del expresidente Evo Morales.

"Como partido político con vocación democrática, lamentamos el deterioro de las instituciones democráticas por los trece años de gestión de Evo Morales y condenamos que se victimice a un hombre que desestabilizó políticamente a su país".

Jeanine Áñez Chávez es bogada de profesión, antes de dedicarse de lleno a la actividad política Áñez fue por un tiempo presentadora de la televisora Totalvisión -la cual también dirigió- en su natal Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni, al noreste del país y cuya principal actividad económica es la ganadería.

De 52 años, es militante de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), el partido que lidera Rubén Costas el gobernador de Santa Cruz, localidad considerada un bastión opositor.

El Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, llamó golpe de Estado a lo ocurrido en Bolivia, cuando Evo Morales renunció tras ser presionado por las Fuerzas Armadas de su país.