Al Partido Verde ya le entró el 'AMLOVE' y aquí las señales

Cambio.
El Partido Verde rompió su alianza con el PRI y ya voltea a ver otros colores
Cambio.
El Partido Verde rompió su alianza con el PRI y ya voltea a ver otros colores

Al Partido Verde ya le entró el 'AMLOVE' y aquí las señales

Cambio.El Partido Verde rompió su alianza con el PRI y ya voltea a ver otros colores
Especial
2019-03-13 |17:41 Hrs.Actualización17:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Verde ecologista de México llevaba años de alianza con el PRI

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) parece que será el nuevo aliado de Andrés Manuel López Obrador durante los siguientes años. Al menos eso parecen mostrar sus nuevas decisiones y declaraciones.

Aquí te dejamos las últimas señales de que el PVEM ya le dio un "adiós" al PRI y se pasará al lado de Morena:

ALIANZA EN PUEBLA

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este 12 de marzo la conformación de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, en la que participarán Morena, PT y Partido Verde para contender por la gubernatura en la elección extraordinaria del 2 de junio de 2019.

La jornada electoral de Puebla se llevará el 2 de junio de 2019 y se elegirá a un gobernador nuevo, esto luego de que el 24 de diciembre pasado falleció en un accidente aéreo Martha Erika Alonso, la panista que asumió el cargo 10 días antes de morir.

BYE, TRICOLOR

El pasado 28 de agosto de 2018, el Partido Verde Ecologista de México decidió romper de manera oficial el bonito romance que tenía con el PRI desde 2006, cuando apoyó la candidatura presidencial de Roberto Madrazo.

"Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy (martes 28 de agosto); y el día de mañana (miércoles) iniciamos una nueva etapa, una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente. Un partido que no apoyará propuestas, iniciativas o adición de reformas sin antes entender cada asunto", dijo el coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

Como coordinador de los 16 diputados que tendrá el PVEM, el legislador dijo que ahora actuarán "de manera independiente, ya que es un reclamo de 2 millones 600 mil ciudadanos que nos dieron el voto y que quieren ver a los legisladores PVEM tomando sus propias decisiones con su propia agenda".

APOYO A AMLO

Manuel Velasco, exmandatario de Chiapas y también de la Comisión Nacional de Gobernadores, ha dicho que luego del triunfo electoral del tabasqueño los gobernadores del país cerrarán filas en torno al próximo presidente de México.

Velasco, el primer gobernador emanado del Partido Verde, se reunió con López Obrador poco después del 1 de julio y desde entonces ha seguido apoyando al morenista. 

"Un honor poder felicitar por su triunfo al Lic. Andres Manuel", escribió Velasco en twitter. "Estoy seguro será un gran presidente de México". 

El 27 de agosto de 2018, en una reunión de AMLO con la Conago, Manuel Velasco aseguró que habrá coordinación total de los gobernadores con el nuevo presidente para llevar a cabo el plan de austeridad propuesto por el tabasqueño y así generar ahorros para invertir en programas sociales.

LOS QUE SALTARON DEL BARCO 

Durante la pasada campaña electoral, varios candidatos expresaron abiertamente su apoyo a Morena pese a estar afiliados al Partido Verde.

Juan Carlos Natale, por ejemplo, era candidato al Senado por el verde y, nueve días antes de las elecciones, decidió declinar por los candidatos de Morena. 

"Si no se tiene mayoría con Morena, el PT y el PES, las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, no van a caminar (en el Congreso)", dijo Natale en pleno debate en vivo mientras renunciaba a su candidatura. 

Como Natale, Luz Ortíz Castillo, candidata a alcalde de la Miguel Hidalgo, no consideró que sus oportunidades de ganar fueran suficientes cuando declinó a favor de Víctor Hugo Romo, aspirante de Morena a la misma plaza. 

"Esta lucha es conjunta, por eso queremos que el 1 de julio votemos por Andrés Manuel López Obrador para presidente de la República", dijo Ortíz Castillo.