Porque el PRD podría aportar una cantidad importante en las elecciones del próximo año
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó su IX Consejo Nacional en la Ciudad de México donde se avaló la conformación de un "Frente Amplio Democrático" en donde tiene cabida el partido conservador Acción Nacional (PAN).
"Hoy no planteamos una alianza electoral, planteamos la conformación de un Frente Amplio con los ciudadanos", dijo la presidenta perredista, Alejandra Barrales.
Con 207 votos a favor y 33 en contra, el Consejo Nacional del PRD aprobó la participación del partido en dicha alianza electoral, que pretenden también ser coalición de gobierno.
¡Se aprueba el #FrenteAmplio para la elección presidencial del 2018! #ConsejoPRD Con 207 votos a favor y 33 en contra. ¡Por un México mejor! pic.twitter.com/myeiC8HLo9
— Nueva Izquierda (@NvaIzq) September 3, 2017
El objetivo del Frente es tener oportunidad de ganar la presidencia de la República, según los perredistas.
En el encuentro participaron diversas figuras perredistas, entre las que destacan los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos Graco Ramírez, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Por cierto, el dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, ya felicitó al PRD y a su lideresa Alejandra Barrales.
¡Muchas felicidades al @PRDMexico y a su Presidenta @Ale_BarralesM! Gran paso para México. Sí hay esperanza. #ElFrenteVa
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 3, 2017