Eligen a Jesús Zambrano (otra vez) presidente del PRD

El perredista asegura que aunque él mismo es impulsor de nuevos cuadros, la mayoría se pronunció por su persona
El perredista asegura que aunque él mismo es impulsor de nuevos cuadros, la mayoría se pronunció por su persona

Eligen a Jesús Zambrano (otra vez) presidente del PRD

Jesús Zambrano (der).El perredista asegura que aunque él mismo es impulsor de nuevos cuadros, la mayoría se pronunció por su persona
Cuartoscuro
2020-08-31 |07:28 Hrs.Actualización07:28 Hrs.

Los grupos internos del PRD eligieron este fin de semana, por segunda ocasión, a Jesús Zambrano, como su líder nacional.

En reunión de su Consejo Nacional, los perredistas decidieron que Zambrano encabece al partido de 2020 a 2023, aunque ya fue presidente nacional de 2011 al 2014.

También eligieron a Adriana Díaz como secretaria general, cargo que ocupaba Ángel Ávila Romero, quien ahora será representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Jesús Zambrano justificó que aunque él mismo es impulsor de nuevos cuadros, la mayoría se pronunció por su persona.

Al final de la sesión virtual, afirmó que la nueva ruta del partido será buscar una alianza electoral en un máximo de 100 distritos electorales, con candidatos militantes, de organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos, que sean representativos, gocen de prestigio y enarbolen las causas y demandas políticas y sociales más sentidas por la población.

En cuanto a las alianzas y las candidaturas, dijo que el PRD refrendará su permanencia al frente del gobierno e Michoacán y buscará ganar otra gubernatura, así como sumar un número importante de legisladores locales y de alcaldías en todas las entidades.

Los acuerdos también contemplan que las candidaturas de coalición y las propias del partido estén sujetas a un escrutinio social y a una medición sobre índices de aceptación y potencialidad electoral. Además, de cumplir con los criterios de igualdad de género, inclusión de jóvenes, representantes de trabajadores y el sector empresarial.

Indicó que la nueva línea política del PRD incluye la elaboración de un programa político y una plataforma electoral que refrende su carácter opositor.