Encuentro Solidario recibirá 34.02 millones de pesos lo que resta del 2020

El nuevo partido está conformado por ministros de culto
El nuevo partido está conformado por ministros de culto

Encuentro Solidario recibirá 34.02 millones de pesos lo que resta del 2020

Nuevo PESEl nuevo partido está conformado por ministros de culto
CUARTOSCURO
2020-09-23 |08:01 Hrs.Actualización08:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México contará con un nuevo partido político... que ya había sido dado de baja

El Partido Encuentro Solidario, antes conocido como Partido Encuentro Social (PES), recibirá en lo que resta de este año un monto superior a los 34 millones de pesos, explicó este martes el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por concepto de financiamiento ordinario, es decir, los recursos que cada formación política utiliza para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, el Partido Encuentro Solidario recibirá 32 millones 168 mil 638 pesos, detalló el instituto.

Otro millón 809 mil 487 pesos serán otorgados al partido por concepto de actividades específicas, mientras que 43 mil 343 pesos corresponde al apartado de prerrogativa postal.

El Consejo General del INE aprobó el registro de este partido el pasado 4 de septiembre, con 6 votos a favor y 5 en contra.

Entre los votos en contra de dar el registro al nuevo PES estuvieron los del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama.

Los consejeros que votaron en contra argumentaron que no debía darse el registro a Encuentro Solidario porque en la organización del partido participaron ministros de culto, lo que quebrantaba el principio de laicidad.