Enrique Peña Nieto será consejero político del PRI

Mexiquense.
El expresidente tendrá un papel en el partido tricolor
Mexiquense.
El expresidente tendrá un papel en el partido tricolor

Enrique Peña Nieto será consejero político del PRI

Mexiquense.El expresidente tendrá un papel en el partido tricolor
Cuartoscuro
2019-02-27 |22:57 Hrs.Actualización22:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI es la tercera fuerza política del país

El expresidente Enrique Peña Nieto será consejero político del PRI, acordó este miércoles el partido tras realizar su LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional.

Durante la sesión de este día, el PRI también determinó que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que participe en la organización de la elección interna para elegir a la próxima dirigencia nacional, el cual se determinó que será electo por el voto directo de la militancia.

En la LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, avalaron la propuesta de la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, de acordar con la autoridad electoral administrativa un procedimiento para la organización de los comicios priistas.

Por aclamación, se avaló el planteamiento por el que se definirá a la dirigencia del Revolucionario Institucional para el periodo 2019-2023, ya que la actual concluirá en agosto próximo.

“La renovación del PRI sigue su marcha y no hay nada que nos detenga, hoy mismo demostramos que la decisión de renovarnos va en serio y es de fondo", manifestó.

Ante los consejeros políticos, Ruiz Massieu se comprometió a que en su calidad de presidenta del partido, junto con el secretario general Arturo Zamora, garantizarán la imparcialidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“En este proceso el CEN, la dirigencia que encabezó junto con Arturo Zamora compromete y promete ante ustedes ser imparcial y proveer las condiciones necesarias para que en este proceso de renovación nuestro partido salga unido y fortalecido”, afirmó.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles, al que asistieron los aspirantes a la dirigencia priista José Narro, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, la presidenta del tricolor puntualizó que los contendientes también deben asumir su responsabilidad de que tras el proceso interno se fortalezca la unidad priista.

Ruiz Massieu comentó que la próxima semana los priistas se reunirán de nuevo para festejar el 90 aniversario, en un evento en el que no sólo celebrarán el pasado, sino que trazarán la ruta del porvenir del partido.

A la sesión del Consejo Político Nacional también asistieron los gobernadores Marco Mena, Ignacio Peralta y Omar Fayad, así como Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Ildefonso Guajardo, Miguel Ángel Osorio Chong, René Juárez Cisneros, entre otros.