Porque el morenista acusó al INE de perpetuar un fraude en su contra
Gibrán Ramírez impugnó la encuesta de reconocimiento que organizó el INE para definir a los finalistas que pelearán por la presidencia de Morena.
Esta mañana impugné la encuesta de reconocimiento realizada por el @INEMexico, lo que constituye un fraude anticipado que nos dejó fuera.
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) October 1, 2020
Es a todas luces deficiente en cuanto a metodología, levantamiento y resultados.
Me acompaña mucha gente, como siempre. No desistiremos. pic.twitter.com/7f2zrviGZ0
El joven político acudió al INE con algunos de sus seguidores y aseguró que hubo anomalías en cuanto a metodología, levantamiento y resultados pues el 7.4% de las personas encuestadas no se adscribieron como simpatizantes.
Impugnamos porque sólo el 7,4% de las personas encuestadas no se adscribieron como simpatizantes; es decir, más del 90% dijeron apoyar a Morena. Algo que no se apega a la realidad.
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) October 1, 2020
Además, de las encuestas levantadas, sólo el 25.1% se completaron.
Ayer se dio a conocer que Ramírez y Antonio Attolini, candidatos a la dirigencia y secretaría general de Morena, quedaron fuera para competir en la encuesta nacional abierta.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos de Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad a Mario Delgado, Hilda Mirna Diaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevsky como aspirantes para presidir el instituto político.
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) October 1, 2020
“Hubo intereses de las más altas cúpulas del poder que se conjugaron para perpetuar este despojo”, agregó.
Incluso, Gibrán aseguró que los consejeros recibieron dinero para dejarlo fuera de la contienda.
Ahora dice Gibrán que le dieron 2 millones de dólares a los consejeros del INE para dejarlo fuera de la contienda en Morena.
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) October 1, 2020
🐶🐻∞ pic.twitter.com/bRzHKZbKTk