Gibrán Ramírez, quien hace una semanas buscaba la dirigencia de Morena, anunció que se adhiere al proyecto del diputado Mario Delgado, quien compite contra Porfirio Muñoz Ledo para presidir al partido.
En su cuenta de Twitter, Gibrán aseguró que Mario Delgado abrió el diálogo para escuchar sus propuestas.
Es momento de construir unidad para recuperar a Morena. No hay más alternativas si queremos que sea el partido de la 4T. @mario_delgado abrió el diálogo con #UnPactoDesdeAbajo y firmó la propuesta que construimos con la militancia y las bases durante estos meses. pic.twitter.com/8zVr0Gw4GO
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) October 16, 2020
Delgado firmó un documento en el que se compromete a generar un departamento de encuestas sólido y científico, además de reorientar y fortalecer la formación política en todo el país.
“Un Pacto Desde Abajo, que promovió la candidatura de Gibrán Ramírez Reyes, declara su apoyo a la candidatura de Mario Delgado. Más allá de diferencias ideológicas y críticas políticas, nos une el acuerdo sobre las necesidades del partido”, se lee en el documento.
Gibrán fue sacado de la contienda por la dirigencia de Morena debido a que no aprobó la encuesta de reconocimiento que hizo el INE, por lo que solo quedaron Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.
En la encuesta abierta, Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias y Mario Delgado 25.29 por ciento, por lo que fue declarado un empate técnico.