¿Qué está pasando?
En las calles de la Ciudad de México, Diputados y militantes de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se confrontaron.
Todo comenzó cuando MC convocó a un evento para dar a conocer una campaña en la colonia Condesa. Mismo que consistía en develar una barda con la leyenda “Con el PRI ni a la Esquina, MC”, ubicada la Avenida Diagonal Patriotismo, entre las calles Benjamín Gil y Ciencias.
Sin embargo, al lugar llegaron legisladores federales y locales del PRI, acompañados de militantes por lo que MC decidió posponer el evento y desde redes sociales alertó la presencia de golpeadores.
Salomón Chertorivski, vicecoordinador de MC en la Cámara de Diputados acusó, “el PRI preparó un boicot con golpeadores, con gente que venía a armar un zafarrancho y no nos vamos a prestar a ese juego”.
Los priistas así justificaron su presencia. Carlos Mancilla, dirigente de la Red Jóvenes X México, señaló, “venimos a preguntarles a los de MC porque en lugar de hacer una campaña a favor de su partido porque tratan de dividir a la oposición”.
PRI acusa a MC de apoyar a Morena
Pero el PRI no se quedó cruzado de manos y la diputada del PRI, Paloma Sánchez Ramos, acusó, “MC, el partido chiquito que hace grandes favores a Morena, son unos hipócritas, fuera máscara, son unos hipócritas, en lugar de estar hablando del PRI, estuvieran hablando para que estado de México y Manolo Jiménez en Coahuila se ganara, pero lo único que hace MC es tratar de mover la información a su conveniencia para realmente hacerle el trabajo a Morena que no sean unos hipócritas”
Los priistas se fueron y, más tarde, a la cuenta de tres legisladores de MC pudieron descubrir la barda que busca evitar votos al PRI.
También, a través del enlace de comunicación del PRI nacional, emitieron un comunicado y un video en el que afirmaron que MC le estaba haciendo el trabajo sucio a Morena y que ahora llamaban a no votar por sus candidatos en Coahuila y en Edomex, porque están coludidos con ellos.