José Narro renuncia al PRI y asegura que el proceso de renovación es "una farsa"

Despedida.
El político dijo que no participará en una farsa como la renovación del priismo nacional
Despedida.
El político dijo que no participará en una farsa como la renovación del priismo nacional

José Narro renuncia al PRI y asegura que el proceso de renovación es "una farsa"

Despedida.El político dijo que no participará en una farsa como la renovación del priismo nacional
Facebook/José Narro Robles
2019-06-20 |13:11 Hrs.Actualización13:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político buscaba dirigir al otrora partido hegemónico de México

José Narro Robles, quien hasta este miércoles aspiraba a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, renunció a sus intenciones y también le dijo adiós al tricolor, instituto en el que militó por más de 46 años.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que siempre ha considerado a la simulación como un mal indeseable, por lo que aspiraba a ser dirigente nacional priista para representar a una "oposición verdadera" al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años", escribió el político en sus redes.

"Es muy preocupante el curso que tomó el proceso de elección de una parte porque son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección: quien hasta hace unos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno. Se trata de una farsa que antes de iniciar, ya tiene resultado", dijo José Narro Robles en el video que publicó en sus redes sociales.


Aunque no lo nombró, el exsecretario de Salud en el Gobierno de Enrique Peña Nieto se refería al gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien se perfila para ser el candidato vencedor en esta elección.

El proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI está programada para el próximo 11 de agosto.

PRIISTA DE CEPA

José Narro Robles nació el 5 de diciembre de 1948 en Satillo, Coahuila. Tiene 71 años.

Es médico cirujano por la UNAM; en 2003 fue designado como director de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios del país.

Su carrera dentro de la UNAM tuvo su momento cúspide el 16 de noviembre de 2007, cuando rindió protesta como rector de la Universidad en sucesión de Juan Ramón de la Fuente; en 2011 fue reelecto por cuatro años más, cargo en el que fue suplido por Enrique Graue Wiechers, en noviembre de 2015.

En febrero de 2016 se incorporó al gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto como secretario de Salud, cargo que en el que se desempeñó hasta el 31 de noviembre de 2018.

Durante la precampaña del año pasado fue considerado como aspirante del PRI para la candidatura presidencial ; sin embargo, José Antonio Meade fue el eventual candidato. 

José Narro Robles aseguró que el PRI ganaría las elecciones, porque“un pajarito se lo dijo”... pero el ave falló y el triunfo fue para Andrés Manuel López Obrador.