El último líder nacional del ahora extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, lamentó este martes 26 de agosto la oficial extinción de la fuerza política del 'Sol Azteca'.
"Lamento que los órganos electorales hayan confirmado la pérdida del registro legal del PRD a nivel nacional. Se cierra un ciclo histórico de la vida de nuestro partido, que tanto aportó a la transición democrática de nuestro país", dijo en un mensaje en sus redes sociales.
Al asegurar que es necesaria una reflexión sobre la vida política del país, Zambrano adelantó la creación de un nuevo organismo político, donde los protagonistas sean jóvenes y "no se trate de un PRD 2.0".
"Seguiremos trabajando para consolidar un nuevo proyecto partidista con una agenda progresista y abierta a la sociedad", dijo.
Finalmente, el líder de izquierda llamó a las dirigencias estatales que le sobreviven al PRD a trabajar por la sociedad y evitar un régimen autoritario.
Lamento que los órganos electorales hayan confirmado la pérdida del registro legal del @PRDMexico a nivel nacional.
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) August 27, 2024
Se cierra un ciclo histórico de la vida de nuestro partido, que tanto aportó a la transición democrática de nuestro país.
Seguiremos trabajando para consolidar… pic.twitter.com/wMhsCgdc2x