Liberación en EU de Cienfuegos divide a los partidos

El extitular de la Defensa llegó a México la noche de este miércoles
El extitular de la Defensa llegó a México la noche de este miércoles

Liberación en EU de Cienfuegos divide a los partidos

Salvador Cienfuegos.El extitular de la Defensa llegó a México la noche de este miércoles
Especial
2020-11-19 |07:00 Hrs.Actualización07:00 Hrs.

La decisión de Estados Unidos de exonerar al general Salvador Cienfuegos de los delitos de narcotráfico y vínculos con el crimen organizado dividió a los partidos en México.

El líder de Morena, Mario Delgado, explicó que “la diplomacia tiene sus tiempos, sus equilibrios y sus formas”, y dijo que “como mexicanos debemos congratularnos por la labor del gobierno mexicano y de nuestro servicio diplomático en el caso del general Cienfuegos”.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que su partido apoya “decididamente” al militar acusado. “El PRI nacional apoyó decididamente al general Salvador Cienfuegos. Todos debemos de congratularnos y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas, la Sedena y la Semar”, tuiteó.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió que “se esclarezca el estatus jurídico con el que el general Salvador Cienfuegos regresará a México”, al acusar que su detención fue “un montaje con fines electorales (de Trump) y México simplemente fue parte de un juego”.

En el Senado, los presidentes de las comisiones de la Defensa Nacional, Higinio Martínez, y de Marina, Eruviel Ávila, celebraron la decisión.

De acuerdo con el morenista Higinio Martínez, se lastimó a las Fuerzas Armadas: “Ahora se ha corregido esta absurda detención. No es sólo por el general Cienfuegos, es por la soberanía de nuestro país”.  

El priista Eruviel Ávila celebró que “gracias a los buenos oficios del Ejecutivo” se le hace justicia al general Cienfuegos: “un hombre probo, con una trayectoria impecable, pero también se reconoce y se honra a una gran institución mexicana como lo es el Ejército de nuestro país”.