Margarita Zavala ya entregó solicitud para tener su propio partido político

Registro.
Margarita Zavala presentó al INE los requisitos para formar un partido político
Registro.
Margarita Zavala presentó al INE los requisitos para formar un partido político

Margarita Zavala ya entregó solicitud para tener su propio partido político

Registro.Margarita Zavala presentó al INE los requisitos para formar un partido político
Twitter/@Camacho_Jorge
2019-01-21 |13:42 Hrs.Actualización13:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta política puede abanderar a una parte de la oposición al gobierno de AMLO

Margarita Zavala Gómez del Campo, excandidata independiente a la presidencia de México, registró este lunes a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se convierta en un partido político.

La expanista y exprimera dama acudió a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del INE para formalizar el procedimiento y aclaró que el partido que busca formar no es para ir en contra del actual Gobierno ni en contra de algún partido.

Ante los medios de comunicación, Margarita Zavala apuntó que su intención tampoco es impulsar su candidatura presidencial en 2024 ni para destacar el liderazgo de algún político, como el expresidente Felipe Calderón.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva. Pero no es contra ningún partido político ni nos define la coyuntura, ni siquiera quien detenta el poder, sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político que se base en principios”, dijo la expanista.

Zavala Gómez del Campo comentó que a partir de febrero próximo comenzará a reunir las 240 mil firmas que necesita para obtener el registro y dijo que la convocatoria para que se sumen a Libre es para todos los ciudadanos, aunque recordó que en el caso de quienes actualmente militen en algún partido tendrán que renunciar a esa militancia.

El INE informó que hasta el 18 de enero, 30 organizaciones han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos nacionales.

La asociación Libertad y Responsabilidad Democrática se conformó el 22 de agosto de 2018, con la firma del acta constitutiva, pero fue hasta noviembre que Felipe Calderón anunció que buscaría crear un nuevo partido ya que el PAN dejó de ser una opción ante el nuevo gobierno porque está controlado por una camarilla.