Marko Cortés: Hay uso excesivo de la justicia para dañar a la oposición

El líder del PAN aseguró que dará la cara solo por los panistas limpios
El líder del PAN aseguró que dará la cara solo por los panistas limpios

Marko Cortés: Hay uso excesivo de la justicia para dañar a la oposición

Marko Cortés.El líder del PAN aseguró que dará la cara solo por los panistas limpios
Cuartoscuro
2020-08-18 |16:00 Hrs.Actualización16:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el video de supuestos sobornos ha pegado fuerte al interior del PAN

Marko Cortés, líder del PAN a nivel nacional, aseguró que existe un uso abusivo y dirigido de la justicia para dañar a la oposición y tapar las fallas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, luego de que se diera a conocer un video en donde se ve a un colaborador del gobernador panista Fransciso Domínguez Servién, recibiendo dinero supuestamente para que se apruebe la reforma energética.

"A ver, hay decirlo con absoluta claridad, hasta hoy todo ha sido un uso abusivo y dirigido de la justicia para dañar a la oposición, quien es quien puede ganarle a Morena, para ocultar las miles de muertes por el pésimo manejo de la pandemia y para ocultar la brutal caída en la economía que ha dejado en el desempleo a millones de mexicanos y nosotros, Acción Nacional, reitera su compromiso de combatir la corrupción y cualquier militante con participación comprobada en algún hecho ilícito será expulsado de Acción Nacional".

Cortés aseguró que si se comprueba que algún miembro del PAN participó en actos de corrupción, será expulsado inmediatamente del partido.

El líder del blanquiazul aseguró que él da la cara por todos los panistas limpios; y que hasta el momento todos los actores que han sido mencionados  por Emilio Lozoya le han negado su participación en actos de corrupción.

"Eso, como dirigente nacional, me deja tranquilo. Sin embargo, ante cualquier prueba, ante cualquier elemento, quienes sean señalados, tendrán que responder ante esos hechos", dijo.

El panista pidió al presidente hacer su trabajo y no intervenir con el proceso legal del caso Lozoya, y que en lugar de estar exhibiendo videos, se enfoque en resolver la pandemia y en robustecer la economía.

"Es lamentable que el presidente no este enfocado en lo que verdaderamente hoy es una preocupación para los mexicanos: resolver esta pandemia, está crisis de salud que tenemos, que enfrentamos, siguen incrementándose el número de contagios, el número de muertos, el desempleo está incrementándose exponencialmente más de un millón de personas que trabajan de manera formal hoy han perdido su trabajo y muchísimos más que trabajan en la informalidad o en el autoempleo y la inseguridad también está desbordada", dijo.

 El presidente de la República tiene que enfocarse en eso y dejar actuar a la Fiscalía General de la República para que cuide el debido proceso y para que sancione a quien corresponda, sea quien sea.