La senadora Kenia López Rabadán reafirmó su intención para participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para renovar la dirigencia nacional.
En entrevista con medios de comunicación desde el Senado de la República, López Rabadán indicó que en cuanto se lance la convocatoria, salga la metodología, se defina si va a ser por elección de consejeros, por elección de militantes o a la ciudadanía abierta. Una vez que se defina la metodología, yo tomaré la decisión de si participó en esa contienda".
En este sentido, la legisladora indicó que le parecería "sin lugar a dudas extraordinario ser presidenta o presidente del PAN en esta lucha por los derechos, por la democracia por la verdad en este país, en estos momentos históricos que vive el país".
Señaló que "siempre ha estado a favor de que sea una elección lo más abierta posible, hoy la verdad es que los estatutos del partido solamente prevén dos escenarios, eso es lo que dicen nuestro estatutos hay que cambiarlos, por cierto y hay que mejorarlos".
"Pero siempre será mejor que los ciudadanos estén acompañando las propuestas, entre más mexicanos acompañen a la dirigencia del PAN, pues por supuesto tendremos mejores condiciones para llegar a una elección", expresó.