Morena vs Morena: Militancia se da con todo por candidatura en Nuevo León

Morena buscará candidato en Nuevo León mediante encuesta
Morena buscará candidato en Nuevo León mediante encuesta
Morena buscará candidato en Nuevo León mediante encuesta
Morena buscará candidato en Nuevo León mediante encuesta

Morena vs Morena: Militancia se da con todo por candidatura en Nuevo León

Rumbo a 2021.Morena buscará candidato en Nuevo León mediante encuesta
Mario Delgado
Eduardo Ortega
2020-11-23 |07:35 Hrs.Actualización07:35 Hrs.

La alianza de Morena con el PT, Verde y Nueva Alianza en Nuevo León ha provocado rencillas dentro del partido y se manifestaron este fin de semana durante la asamblea del partido.

La expriista Clara Luz Flores pudiera ser la candidata a la gubernatura de Morena; sin embargo, el senador Julio Menchaca fue designado como delegado de Morena en Nuevo León, con el objetivo de “buscar la unidad” en el partido, anunció el dirigente nacional, Mario Delgado.

Negó, en rueda de prensa, que el partido en la entidad esté “dividido” porque aún “no hay candidaturas definidas” y justificó que el zafarrancho entre morenistas, registrado durante su visita, fue provocado por operadores infiltrados del gobierno del estado.


El diputado con licencia informó que el abanderado de Morena será elegido mediante una encuesta abierta y dio a conocer que, como una estrategia nacional, el Comité Ejecutivo Nacional decidió enviar delegados no sólo a esta entidad, sino en los 15 estados donde habrá elección a gobernador.

“Aquí ha sido designado el senador por el estado de Hidalgo, Julio Menchaca, que llegará a partir de esta semana con la tarea, primero, de tener un diálogo político entre todos los militantes, en buscar los equilibrios, en buscar la integración, en buscar la unidad y, segundo, arrancar los trabajos de organización territorial, esa va a ser la tarea que le hemos encomendado”, reveló.

Durante su visita ayer a Monterrey, Mario Delgado tuvo que cancelar un acto partidista al registrarse un zafarrancho entre grupos antagónicos de Morena y la manifestación de decenas de morenistas en contra de la coalición y de que Clara Luz Flores –quien es la actual alcaldesa del municipio de Escobedo y apenas renunció al PRI en febrero pasado– pudiera ser la candidata de Morena al gobierno estatal.

Ante ello, Delgado justificó que “fueron operadores del gobierno del estado quienes reventaron nuestra reunión, porque los verdaderos militantes de Morena saben que ese tipo de prácticas no las tenemos en nuestro partido, porque este es un movimiento plural y sabemos convivir de manera fraterna y, sobre todo, respetarnos entre nosotros. Yo estoy seguro que no hubo militantes de Morena en ese zafarrancho”.