Morenista denuncia a Barbosa por la compra ilícita de una casa en la Condesa

Candidato a gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa es el nominado de Morena para ser el gobernante de ese estado
Candidato a gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa es el nominado de Morena para ser el gobernante de ese estado

Morenista denuncia a Barbosa por la compra ilícita de una casa en la Condesa

Candidato a gobernador de Puebla.Miguel Barbosa es el nominado de Morena para ser el gobernante de ese estado
Cuartoscuro
2019-04-09 |18:57 Hrs.Actualización18:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Barbosa está actualmente en campaña

Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero de Morena y senador suplente de Ricardo Monreal, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Miguel Barbosa Huerta, candidato morenista al gobierno de Puebla, por los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y compra fraudulenta inmobiliaria.

Rojas aseguró que el candidato de Morena compró de manera ilícita de un departamento en la colonia Hipódromo, en zona conocida popularmente como La Condesa, de la Ciudad de México.

"Miguel Barbosa es impresentable, pone en riesgo el triunfo de Morena en Puebla, Morena no tiene la culpa de que este señor se haya enriquecido de manera inexplicable"

«Alejandro Rojas»

Alejandro Rojas asegura que Miguel Barbosa compró "casi todo en efectivo" un condominio ubicado en el número 202 de la avenida Ámsterdam, en la colonia Hipódromo de la alcaldía de Cuauhtémoc, "con un valor actual de 12 millones de pesos mexicanos".

Esta es una imagen del exterior del inmueble que Barbosa presuntamente adquirió irregularmente en una de las zonas con mayor plusvalía de la capital mexicana.

Además, Rojas señaló que dicho inmueble fue adquirido en 2015 por el entonces senador Miguel Barbosa, cuando este era "porrista" del entonces presidente Enrique Peña Nieto y "denostaba, insultaba, repudiaba y ofendía" a Andrés Manuel López Obrador, el actual mandatario mexicano.

El suplente de Ricardo Monreal también llamó a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, a sustituir a Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, y definir a su sucesor con base en una encuesta elaborada por la UNAM. 

El consejero de Morena que denunció a Barbosa dice que lo hizo porque el partido tiene como eje la lucha contra la corrupción:

"Estoy denunciando porque creo que Morena tiene la obligación moral de acatar a los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y por Morena"

«Alejandro Rojas»

Con información de El Financiero