Muñoz Ledo: Marcelo Ebrard se irá de Morena si presido el partido

El diputado se registró como aspirante a la dirigencia de Morena
El diputado se registró como aspirante a la dirigencia de Morena

Muñoz Ledo: Marcelo Ebrard se irá de Morena si presido el partido

Porfirio Muñoz LedoEl diputado se registró como aspirante a la dirigencia de Morena
Cuartoscuro
2020-09-21 |07:35 Hrs.Actualización07:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la lucha por la dirigencia de Morena provocará rencillas entre sus integrantes

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de Morena, aseguró que si llega a presidir dicho cargo le solicitará a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que abandone la militancia en esa organización política.

“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra.(…) Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas”, comentó en una entrevista publicada por El País.

El legislador aseguró que el canciller sería un buena carta para representar a la derecha.

Así mismo, Muñoz Ledo expuso que, si llega a encabezar Morena, expulsará a Mario Delgado, coordinador de la bancada del partido en la Cámara de Diputados y quien también busca el cargo ya mencionado.

El morenista aseguró que el gobierno de AMLO abandonó la izquierda y ahora está más al centro debido a la polarización en la sociedad y problemas económicos. 

"Cualquier gobierno del mundo busca un equilibrio y es lo que está haciendo Andrés. Una parte de sus ideas de revolución asustan al empresariado. Y por otro lado, la política económica también. No es un Gobierno frágil porque tiene una gran base popular. Es un Gobierno sumamente difícil. Tiene empresarios ahí. Él tiene que hablar con los empresarios", dijo.

Muñoz Ledo aseguró que su objetivo es romper con el PRI y después hacer un programa de izquierda,  absorber a toda la izquierda del país y hacer un bloque común para una transformación de fondo con justicia social. 

Muñoz Ledo ha tenido un sinfín de cargos en el terreno político: fue coordinador de Campaña Electoral del PRI, fundador del PRD, senador y diputado. Así como presidente de San Lázaro en 1997 y en 2018.

Asimismo, ha sido subdirector de Educación Superior e Investigación Científica y consejero cultural en la Embajada de México en Francia.