Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, fue cuestionada este 10 de julio, en conferencia de prensa, sobre el relevo en la dirigencia nacional de su partido, Morena.
Sin mostrar preferencia sobre ningún perfil, Sheinbaum Pardo dijo que en su postura actual debe desmarcarse de temas partidistas.
"Tenemos que marcar muy clara la diferencia entre gobierno y partido (...) Yo no participaría en la opinión ni en la elección de quien debe de dirigir Morena, no creo que yo deba opinar, es asunto de la militancia", dijo.
No obstante, la morenista dijo que, tanto partido como gobierno, si deben de trabajar desde sus trincheras por el bien común.
Sobre la posibilidad de que la ahora secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, pueda ser la próxima líder de Morena, refirió que su opinión sobre ella y otros posibles perfiles, es favorable.
"Tengo la mejor de las opiniones sobre Luisa María, también de Citalli [Hernández] y la de Mario Delgado, de toda la dirigencia del partido (...) En Morena hay mucha unidad, pero también hay pluralidad y es muy bueno", dijo.
Asimismo, destacó que Morena "es un fenómeno histórico y hay que guardar el legado de la Cuarta Transformación".