Otra vez... Salgado Macedonio ‘gana’ en nueva encuesta de Morena

Pese a las acusaciones contra Salgado Macedonio, decenas de personas han salido en su defensa
Pese a las acusaciones contra Salgado Macedonio, decenas de personas han salido en su defensa

Otra vez... Salgado Macedonio ‘gana’ en nueva encuesta de Morena

A la defensa.Pese a las acusaciones contra Salgado Macedonio, decenas de personas han salido en su defensa
Cuartoscuro
2021-03-11 |01:13 Hrs.Actualización01:13 Hrs.

El morenista Félix Salgado Macedonio ganó en la encuesta realizada por su partido para elegir a su candidato al Gobierno de Guerrero.

Los resultados, que se dieron a conocer la noche de este martes, mostraron que el 65.9 por ciento de los entrevistados conoce a este político, superando a sus rivales Adela Román, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

También, el 32.9 por ciento de los encuestados relaciona a Morena con el senador con licencia, una cifra mayor que sus contendientes.

El 15.8 por ciento de los entrevistados tiene una buena opinión sobre Salgado Macedonio, por lo que el ingeniero agrónomo lideró también en este aspecto evaluado.

Por otra parte el 25.3 por ciento tiene una opinión regular sobre el expresidente municipal de Acapulco (2005-2008) y el 16.9 por ciento, una consideración mala sobre el político.

Pese a las acusaciones de supuesto abuso sexual en su contra, el 12.5 por ciento de los encuestados considera que este personaje respeta mucho el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Por otra parte, el 22 por ciento indicó que lo hace poco y 19.4 opina que el senador con licencia no lo hace. 

El senador con licencia también reportó el mayor porcentaje de intención de voto. El 25.4 por ciento de los entrevistados indicó que lo preferiría en las próximas elecciones en el estado.