El senador del Partido Verde Raul Bolaños-Cacho, aseguró que los 20 millones de pesos que se pagaron a los 90 influencers para promocionar el voto en la pasada veda electoral no salieron de las arcas de ese partido.
En entrevista con diversos medios, aseguró que la dirigencia nacional no tenía conocimiento del tema.
“De las arcas del partido, de lo institucional, de lo que la dirigenta pudiera asignar, no salió. Ella fue muy clara en decirlo: ‘Yo no tenía conocimiento de dicha estrategia’”, afirmó el también secretario de Elecciones del PVEM.
“No tenemos conocimiento de dónde pudieron haber salido (los 20 millones de pesos). El secretario de elecciones, la presidenta del partido y el coordinador de los senadores no teníamos conocimiento de esa estrategia”, enfatizó.
El senador del 'Verde' explicó que el CEN del partido se concentró en las elecciones de San Luis Potosí, donde apoyó a su candidato al gobierno del estado, Ricardo Gallardo, por lo que no planeó la estrategia en redes sociales el día de la elección. "A todos nos agarró por sorpresa", afirmó el legislador.
Por ello, anunció que habrá una investigación interna en el partido para saber quién avaló el pago a influencers y de dónde salió el recurso.
"(Que) paguen los platos rotos quienes hayan cometido algún ilícito, si es que hubiera un ilícito, pero (en) la vida institucional del Partido Verde no teníamos conocimiento y mucho menos podríamos haber avalado esa estrategia", reiteró.