El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, y la dirigencia estatal del PRI a que respeten los acuerdos políticos pactados previo a las elecciones de 2023, en las que el priista resultó ganador.
En dichas negociaciones, indicó Cortés Mendoza, se había acordado que se tomarían en cuenta a los panistas en el gobierno y en las candidaturas a puestos de elección popular en los comicios del domingo 2 de junio de 2024.
A través de sus redes sociales, el líder panista recordó que este martes 9 de enero del 2024 se vence el plazo para suscribir convenios de coalición en el estado de Coahuila, por lo que Acción Nacional reiteró su exigencia a Jiménez Salinas, y a la dirigencia estatal del tricolor, a que cumplan con el acuerdo firmado en 2023, en el que se habría pactado que el PAN encabezaría la candidatura a la presidencia municipal de Torreón.
"Manolo Jiménez, te recordamos que realmente lo que está en juego es la credibilidad de la gente que votó por este proyecto de coalición, por el bien de México y de Coahuila. Confío que le darás resultados a la gente que te eligió y cumplirás tu palabra", escribió.