La bancada del PAN en la Cámara de Diputados hizo un llamado al PRI para que se abstengan de votar a favor de la reforma constitucional que amplía la presencia militar en las tareas de seguridad,
La dirigencia de Acción Nacional pidió a los diputados y senadores priistas que cumplan con los compromisos pactados por su partido en la coalición de Va por México.
Calificó de “complicidad con Morena” la reforma constitucional que amplía de 2024 a 2034 la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
Tras concluir la Comisión Permanente de Acción Nacional para analizar el panorama de la coalición “Va por México”, sus integrantes concluyeron que esperarán la votación de esta semana de la iniciativa para analizar la pertinencia de mantener la alianza con el PRI tras violar los acuerdos con el PAN y PRD.
Los panistas acordaron hacer un nuevo llamado a los legisladores priistas para que rechacen la militarización y privilegien el interés nacional antes que los particulares o de grupo.
“Debido al incumplimiento por parte de la dirigencia nacional del PRI a los compromisos suscritos en la plataforma de la coalición Va por México, hacemos un firme y respetuoso llamado a las diputadas y diputados, así como a los senadores del Partido Revolucionario Institucional a que antepongan el interés nacional por encima de cualquier interés particular o de grupo y voten en contra de la reforma constitucional que, en complicidad con Morena, se ha propuesto”.