PAN, PRI y PRD forman alianza legislativa para ir contra AMLO

Las tres fuerzas políticas firmaron una coalición legislativa
Las tres fuerzas políticas firmaron una coalición legislativa
Las tres fuerzas políticas firmaron una coalición legislativa
Las tres fuerzas políticas firmaron una coalición legislativa

PAN, PRI y PRD forman alianza legislativa para ir contra AMLO

Unidos.Las tres fuerzas políticas firmaron una coalición legislativa
Nicolás Tavira
Nación321
2021-05-24 |16:19 Hrs.Actualización16:19 Hrs.

PAN, PRI y PRD formalizaron una coalición legislativa para hacer frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa conjunta, los líderes nacionales acusaron al presidente de meterse en las elecciones y restar pluralidad al proceso.

"Proponemos conformar gobiernos y legislaturas más plurales, incluyentes, que escuchen, con mayor rendición de cuentas, con políticas públicas planeadas desde una participación colectiva y con una relación más equilibrada y de cooperación entre los Poderes y los diferentes niveles de Gobierno", establece el Manifiesto Legislativo firmado.

El manifiesto Legislativo abarca ocho compromisos más, entre los que sobresale el respeto a la independencia de los órganos autónomos Constitucionales; respeto a la sociedad civil y medios de comunicación; dignificar la labor de las Fuerzas Armadas.

Además, respeto a la legislación electoral; estrategia de atracción de inversión, crecimiento y desarrollo nacional; cuidado del medio ambiente y consolidación de una agenda de género inclusiva.


"A partir del 6 de junio pasaremos de la coalición electoral a la coalición legislativa. Vamos a firmar diez propuestas concretas. Le devolveremos a la Cámara las atribuciones que le quitó el Presidente", manifestó Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

 Alejandro Moreno, líder del PRI, dijo que las tres fuerzas están dispuestas a llevar su alianza más allá del proceso electoral.

"Es inadmisible que desde la máxima autoridad se ataque a la oposición. Se ha puesto el acento en devolver equilibrios y programas sociales", manifestó Moreno. Bienvenida la política del acuerdo. Están desesperados, porque vamos a ganar la mayoría en diputados y de gubernaturas".

Jesús Zambrano, líder del PRD, dijo que la intromisión del presidente ya desequilibró los poderos, por ello necesitan quitarle la mayoría a Morena y no permitir locuras.

"No permitiremos locuras para reformas constitucionales. Estos compromisos los firmarán todos nuestros candidatos a diputados federales".