PRD: AMLO le tiene ‘rencor’ a la clase media por votar en contra de Morena

El presidente ha causado polémica tras sus declaraciones sobre la clase media
El presidente ha causado polémica tras sus declaraciones sobre la clase media
El presidente ha causado polémica tras sus declaraciones sobre la clase media
El presidente ha causado polémica tras sus declaraciones sobre la clase media

PRD: AMLO le tiene ‘rencor’ a la clase media por votar en contra de Morena

AMLO.El presidente ha causado polémica tras sus declaraciones sobre la clase media
Presidencia
Víctor Chávez
2021-06-14 |16:47 Hrs.Actualización16:47 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador “no oculta su rencor en contra de la clase media” porque “lo castigó” con el voto en contra de su partido, Morena, estimó la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

La legisladora federal jalisciense consideró que “no es como acusa el Presidente, no hay egoísmos, ni individualismos, no es que haya falta de escrúpulos, ni guerra sucia; de parte de la clase media que tanto descalifica sólo hubo un voto razonado en contra de los malos e ineficaces gobiernos de Morena, empezando por el de Palacio Nacional, en las alcaldías de la Ciudad de México, en municipios del Estado de México y en muchos otros”, remarcó.

Enfatizó que “es evidente que sufragaron contra Morena, que emitieron un voto de castigo contra López Obrador por los malos resultados de su gobierno, su ineficaz actuación frente a la pandemia y su falta de apoyo a los afectados”.

“Hoy, con sus reacciones virulentas, con sus actitudes vociferantes y sus descalificaciones contra quienes votaron contra Morena, el Presidente sólo alimenta la polarización y la división del país”, alertó.

Explicó que la de la clase media “es un voto que se concentra en las grandes zonas urbanas del país, como la Ciudad de México y en muchas otras, que no está de acuerdo con el uso faccioso de las instituciones y que se utilicen los programas y recursos públicos de manera clientelar”.

También sufragaron en contra de su gobierno “por su falta de apoyo a quienes perdieron su negocio o empleo, sus constantes violaciones a los derechos humanos, por decir lo menos. Pero lo más lamentable es que hoy el Presidente no acepte que se equivocó y se empeñe en alimentar la crispación y el encono del país”.

Las y los ciudadanos que votaron contra Morena “no fueron influenciados por nadie, sino que usaron su voto para expresar su rechazo a las fallidas políticas públicas implementadas por López Obrador en el primer tramo de su administración”, añadió.

“Fue un voto de quienes no están de acuerdo con las reducciones presupuestales de AMLO, avalados por Morena y sus aliados, que afectaron programas públicos y sectores esenciales, como las estancias infantiles, los albergues para mujeres, la seguridad, salud, educación, ciencia y tecnología, entre rubros”, añadió.

“Es un rechazo absoluto a la actitud patriarcal de López Obrador y a su negativa a combatir los feminicidios y la violencia contra las mujeres”, consideró. “Es un grupo de la población que está consciente que la política austeridad del Presidente viola los derechos humanos, atenta contra las instituciones, la democracia, la división de poderes y el federalismo”, apuntó la diputada de la bancada del PRD, partido que se unió al PAN y PRI.

“El Presidente se equivoca al calificar de egoístas y sin escrúpulos a quienes votaron en su contra y pretender que se dejaron influenciar. En una democracia, las y los ciudadanos tienen derecho a sancionar a los malos gobiernos y eso hicieron el 6 de junio las y los votantes.