Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aprobarán el Presupuesto de Egresos del 2023 porque "da la espalda a las familias mexicanas", informó la dirigencia nacional.
A través de redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido aseguró que el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados no apoyará el PEF porque disminuye los recursos para compra de medicamentos y para la construcción de carreteras en la mayoría de los estados.
Además, la dirigencia nacional, encabezada por el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y la Secretaria General, Carolina Viggiano, criticaron que se esté destinando más recursos a pagar intereses de deuda adquirida por el mismo gobierno gobierno, que a programas sociales.
También cuestionaron la llamada austeridad o pobreza franciscana al mencionar que con este nuevo presupuesto, el gasto corriente aumenta tres veces.
"El PEF del 2023 destina más recursos al Tren Maya, que a la atención de problemas urgentes, como la falta de medicamentos”.