PRI pide a su militancia lealtad pese a la alianza con PAN-PRD

El líder del PRI dijo a su militancia que deben ser disciplinados ala hora de las elecciones
El líder del PRI dijo a su militancia que deben ser disciplinados ala hora de las elecciones

PRI pide a su militancia lealtad pese a la alianza con PAN-PRD

Alejandro Moreno.El líder del PRI dijo a su militancia que deben ser disciplinados ala hora de las elecciones
Especial
2021-01-29 |15:33 Hrs.Actualización15:33 Hrs.

Solitarios, sin invitados y sólo con el presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno, la reducida bancada de 48 diputados federales del PRI arrancó este jueves los trabajos de su reunión plenaria, previa al inicio del periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, y ventilaron sus diferencias con la coalición electoral firmada con el PAN y PRD.

Al inicio del mensaje de inauguración y antes de tratar cualquier tema de su agenda legislativa, el propio Moreno Cárdenas puso en la mesa los reclamos del coordinador, René Juárez.

“He registrado lo que he platicado con nuestro coordinador y me ha presentado las propuestas de nuestras diputadas y diputados, de que reconozcamos su trayectoria, que haya espacio político en los cargos de elección popular que habrán de disputarse en el 2021, y en los cargos de dirigencia”, expuso el presidente del tricolor.

Y en respuesta les dijo: “Hay que participar en los cargos de elección con ánimo, con pasión, pero una vez que el partido toma decisiones, todos tenemos que formarnos en la fila de la disciplina, en la fila de la lealtad, en la fila del compromiso”.

“Hemos construido de la mano de nuestros aliados políticos una plataforma sólida, un programa sólido y, lo más importante, es que vamos a caminar con los ciudadanos y con la sociedad civil organizada. El PRI, el PAN y el PRD representamos más de la mitad del pueblo de México y tenemos que convocar a nuestras militancias a que caminemos juntos, a que seamos generosos con el partido”, explicó.

Remarcó que “como bien lo ha dicho nuestro coordinador, la fortaleza de nuestro grupo parlamentario es su unidad”. “Tenemos claro que fueron nuestros adversarios en el pasado, pero que hoy tenemos un objetivo común, que es defender y salvar a México de esta tragedia y de esta desgracia que es Morena”.

“Por ello, tenemos que construir no sólo la unidad, tenemos que participar en unidad y tenemos que hacer campaña política todos. La responsabilidad de la elección es de todos”, recalcó.

Insistió en que “tomamos la determinación de ir con la coalición Va por México hasta el día de hoy, y gracias al apoyo de todas y de todos ustedes, consejeras y consejeros nacionales, representantes en la Comisión Permanente, a nuestros dirigentes de sectores y organizaciones, a nuestros expresidentes del Comité Nacional, hemos tomado la decisión, hasta ahora, de ir en 220 distritos de mayoría relativa, en los cuales tuvimos un acuerdo importante y vamos a encabezar 78 de ellos hasta ahora”.

Les detalló que “distritos donde tenemos una gran competencia política, vamos en ello también, en 21 candidaturas indígenas que se van a impulsar con nuestros hermanos de los pueblos originarios. Vamos también a enfrentar en la coalición distritos donde vamos a ir solos; en 80 distritos donde el PRI va sin aliados; enfrentaremos 27 donde hubo registro en la coalición Juntos Haremos Historia, y en 53 donde no hay coalición”.

“Va por México contenderá en 11 gubernaturas, PAN-PRI-PRD. En 11 iremos juntos; en dos vamos PRI-PRD y las encabeza el PRI, y en dos el PRI va construyendo una estrategia y vamos solos, que es el estado de Querétaro y el estado de Chihuahua”, precisó.