PRI, PAN y PRD hacen fusión con Sí por México para ser contrapeso de AMLO

Los partidos políticos de oposición respaldan la agenda ciudadana de la organización Sí por México
Los partidos políticos de oposición respaldan la agenda ciudadana de la organización Sí por México

PRI, PAN y PRD hacen fusión con Sí por México para ser contrapeso de AMLO

¡Fusión!Los partidos políticos de oposición respaldan la agenda ciudadana de la organización Sí por México
Especial
2020-10-30 |13:35 Hrs.Actualización13:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el movimiento de Sí por México buscará ser un contrapeso para el gobierno de AMLO

¡Sorpresa, sorpresa! ¿o no? 

El PRI, PAN y el PRD decidieron sumarse a la agenda política y ciudadana de la organización Sí por México, la cual tiene entre sus integrantes a personajes como Claudio X González, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, entre otros líderes empresariales y de la sociedad civil.

La asociación envío una invitación a los tres partidos de oposición y sí, los líderes de estas organizaciones contestaron de manera positiva.

Alejandro Moreno, líder del PRI, aseguró que cuentan con el partido para todo porque México se construye de la suma de voces.

Jesús Zambrano, líder del sol azteca aseguró que la plataforma de Sí por México responde a las necesidades nacionales, por lo que se suma para conformar un frente amplio que sea democrático.


En tanto, Marko Cortés, líder del PAN, dijo que se sumaba porque en el blanquiazul siempre han sido cercanos a los ciudadanos y la sociedad civil.


Hace un par de días, Sí por México, integrado por más de 400 organizaciones de la sociedad civil, envió una carta a cada una de las dirigencias de los partidos políticos nacionales para pedirles que hagan suya la agenda ciudadana.

En la carta, piden su apoyo para que se restituyan los apoyos a las estancias infantiles, incrementar el gasto en la salud e instaurar un ingreso básico alimentario.

En la carta también plantean trabajar en conjunto para que se incremente el presupuesto en seguridad, reabrir los albergues para mujeres víctimas de violencia, reinstalar en la ley la medición de la calidad educativa, no autorizar el gasto en programas sociales que carezcan de padrón público y reducir los gases de efecto invernadero, entre otros puntos.