Tras los resultados electorales de la pasada jornada del 2 de junio, Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que, “si tiene que reformarse a fondo al PRI, con nuevas propuestas y nueva imagen, lo vamos a hacer”.
“Lo vamos a hacer porque tenemos un gran partido, que seguirá siendo un gran partido, pero los partidos también cambian, se modernizan y yo creo que llegó el tiempo de impulsar la modernización y el cambio más profundo del Partido Revolucionario Institucional y hay que hacerlo con los que estamos aquí, con carácter, con voluntad y con mucha determinación”, dijo.
De cara a la 24 Asamblea Nacional del PRI que se llevará a cabo el 7 de julio, Moreno Cárdenas aclaró que el tricolor "no es un concurso de complacencias musicales", por lo que no se complacerá a quien pida su salida.
Por otra parte, Alejandro Moreno advirtió que "las mayorías calificadas son peligrosísimas cuando hay un régimen autoritario", por lo que llamó a las y los priistas que ganaron en las pasadas elecciones del 2 de junio a defender al Poder Judicial, las libertades y la democracia de México.
Asimismo, hizo un llamado a diputados y senadores electos del tricolor a "salvaguardar los valores democráticos de la República, así como a agotar su capacidad y fuerza representativa para defender las libertades, el equilibrio de poderes y la consolidación de los órganos autónomos”.