Jorge Romero, quien busca dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), admitió que los resultados de la jornada electoral del pasado 2 de junio no le favoreció a la oposición, por lo que propone pausar su alianza con el PRI, es decir, a la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.
“Electoralmente, partidistamente hablando, quizá sea un momento en el que todos hagamos una pausa y nos reencontremos”, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Para materializar esta propuesta, el también coordinador de los diputados del PAN agregó que para ellos lo primordial es escuchar a la gente, “el PAN no es solamente los que estamos afiliados, el PAN son 10 millones de personas y a ellos tenemos que escucharlos”.
Por esta razón, adelantó que si llega a dirigir el PAN, uno de sus primerros objetivos será analizar si la alianza debe seguir adelante, aunque primero escucharía las opiniones de la militancia.
“¿Qué aspiran que haga el PAN? Si consideran que hagan esta alianza, si consideran que no, y si yo llegara a ser el presidente, si es que así fuera, esta de la alianza sería de las primeras que pondríamos a debatir, a platicar, al final sería decisión de todos los panistas”, afirmó.