René Juárez Cisneros, el hijo del priismo que dirigió a su partido dos meses

El priista contrajo COVID-19 en abril de este 2021
El priista contrajo COVID-19 en abril de este 2021
René Juárez.El priista contrajo COVID-19 en abril de este 2021
Cuartoscuro
Nación321
2021-07-26 |09:44 Hrs.Actualización09:44 Hrs.

El priismo perdió a uno de sus miembros más destacados. Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó del fallecimiento de René Juárez Cisneros, quien llegó a ocupar la presidencia del PRI, aunque por un periodo muy breve.

Y es que quien fuera coordinador de los diputados del PRI dirigió a su partido previo a las elecciones presidenciales de 2018, en las que el PRI buscaba retener la Presidencia por medio de José Antonio Meade.

“Seré un presidente cercano a la militancia, buscaré mirarle los ojos a todos los militantes y simpatizantes en todos los rincones de la República”, aseguró al tomar posesión en mayo de ese año.

Su periodo duró poco: el diputado presentó su renuncia apenas dos meses después, tras el derrumbe del PRI en los comicios (Meade quedó tercero, con apenas 16.4 por ciento de la votación).

Después llegó a la Cámara de Diputados, donde se erigió como el coordinador de la bancada priista de la LXIV Legislatura desde 2018 hasta su muerte.

Si bien la causa de su deceso no fue informada, el legislador dio positivo a COVID-19 en abril pasado, y continuaba un proceso de recuperación.

Júarez Cisneros, guerrerense, gobernó su natal Acapulco de 1990 a 1993 para después convertirse en mandatario estatal, de 1999 a 2005, en el periodo en el que su partido perdió la Presidencia ante un partido de oposición.

Estos son otros datos a saber del legislador:

- Se graduó como licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero.

- Vivió varios periodos como miembro del Congreso de la Unión: fue diputado en la LVI Legislatura (de 1994 a 1997) y también se desempeñó como senador en la LXII Legislatura (de 2012 a 2016).

- Fue subsecretario de Gobernación en los últimos dos años de la administración de Enrique Peña Nieto.