¡Se están peleando! Priistas luchan por dirigir el partido

¡Se están peleando! Priistas luchan por dirigir el partido

2019-05-29 |16:39 Hrs.Actualización16:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI es el partido con más gobernadores en el país

Todavía no se recupera de su fracaso electoral en 2018 cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya trae otro problema: la dirigencia nacional del tricolor. 

El PRI acordó el pasado 27 de febrero que el próximo 1 de septiembre realizará la votación para elegir a quien habrá de dirigirlos hasta 2023, es decir, durante la mayor parte del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

Actualmente la dirigente nacional del PRI es Claudia Ruiz Massieu, exsecretaria de Relaciones Exteriores y actual senadora con licencia. 

Hasta el momento se han inscrito para este proceso: el exsecretario de Salud del gobierno de Enrique Peña Nieto, José Narro Robles; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz; y la exdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Veracruz, Lorena Piñón Rivera. 

LA POLÉMICA 

Este martes, 11 gobernadores priistas se reunieron en Toluca, Estado de México. Los asistentes fueron Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; y Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas. 

Alfredo del Mazo compartió la foto de los gobernadores priistas con el siguiente mensaje: “Los gobernadores del PRI nos reunimos para trabajar en torno a los temas nacionales de gran relevancia: seguridad, salud y educación”, escribió el mandatario mexiquense.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, compartió la foto de los gobernadores en su cuenta de Twitter. “La gobernadora y los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional siempre trabajamos para lograr consensos a favor de México y de la unidad del PRI”, tuiteó Moreno Cárdenas.

Curiosamente a la reunión que tuvieron los mandatarios priistas en Toluca solamente faltó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. Fue esta reunión la que enojó al exsecretario de Salud y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (de 2007 a 2015), José Narro Robles. 

El priista de amplia experiencia publicó este martes en su cuenta de Facebook que esta reunión fue para “apoyar el proyecto de Alejandro Moreno Cárdenas para dirigir al partido”, lo que “deja claro que el candidato oficial, el candidato de la cúpula es #Alito”. 

   

Este miércoles la también aspirante a la dirigencia del PRI Nacional, Ivonne Ortega, compartió una foto junto a José Narro Robles, y el siguiente mensaje: “Platicando con mi amigo José Narro Robles sobre las visiones coincidentes que tenemos para regresar el PRI nacional a la militancia”.