Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, advirtió que podría renunciar a su militancia de Morena, si se le sigue excluyendo de los procesos internos para definir al candidato presidencial para las elecciones del 2024, por lo que aseguró que el límite de su permanencia es la dignidad.
“Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer” en esa organización, puntualizó en entrevista con medios de comunicación durante su visita a Guanajuato.
“Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que, pese a que no sea mencionado en el club de los señalados, no sea incluido en el club de los elegidos desde las mañaneras, aún así he decidido participar”, declaró el senador.
Monreal Ávila reiteró que sus aspiraciones a ser candidato de Morena a la Presidencia de la República son legítimas; sin embargo, aclaró que nunca aceptará que se le considere "corcholata", porque considera que es un término peyorativo.
“Yo no soy corcholata. Soy un aspirante natural, un modesto aspirante, nunca corcholata. Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debiera aceptar. Pero allá ellos. Digo, yo no soy corcholata. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República”, remarcó.
Además, le dió la razón el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que hay que dejar a un lado la politiquería en el proceso para elegir al abanderado de Morena en erl 2024.
“Yo no me voy a mezclar a la politiquería, soy un político serio, un político responsable y lo único que quiero es profundizar el proceso de vida democrática que el país ha iniciado a partir de 2018", dijo.
Ricardo Monreal reveló que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, le llamó por teléfono para invitarlo (ahora sí) al mitin que se llevará a cabo este fin de semana en Francisco I. Madero, Coahuila, pero no adelantó si asistirá o no.