Solalinde, Mendieta, Attolini y otros personajes se unen vs. Felipe Calderón

Se unen contra Calderón.
Aquí los mensajes que se lanzaron contra el expresidente
Se unen contra Calderón.
Aquí los mensajes que se lanzaron contra el expresidente

Solalinde, Mendieta, Attolini y otros personajes se unen vs. Felipe Calderón

Se unen contra Calderón.Aquí los mensajes que se lanzaron contra el expresidente
Especial
2019-07-05 |19:45 Hrs.Actualización20:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos personajes han declarado una abierta animadversión contra Calderón, quien está en la polémica actualmente

El sacerdote Alejandro Solalinde se lanzó con todo contra el expresidente Felipe Calderón y también hizo duras críticas contra la Policía Federal. 

Este viernes el líder religioso afirmó que la Policía Federal cometió secuestros y delitos de alto impacto en Veracruz, y sostuvo que a pesar de que denunció ante el entonces presidente Felipe Calderón y ante Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública, "no se hizo nada".

"Hay que recordar que la Policía Federal, fundada por Genaro García Luna y también por Felipe Calderón, ha sido señalada siempre por participar en el crimen organizado y también por participar en delitos de alto impacto, como secuestros, extorsiones, también desapariciones de personas", dijo en un video que colocó en su cuenta en Twitter. 

El padre recordó que el 15 de junio de 2009 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lanzó "el primer informe" denunciando el secuestro de 9 mil 758 migrantes. Ese informe fue rechazado por el gobierno de Felipe Calderón, acusó.

El también director del albergue Hermanos en el Camino indicó que al año siguiente se informó sobre el secuestro de 11 mil 333 personas. Según él, "la Policía Federal fue señalada como causante de secuestros en Veracruz sobre todo".

El reclamo de Solalinde al expresidente Calderón no es el único. Otras voces han criticado al expanista por presunta negligencia en temas de seguridad y su supuesta relación con la Policía Federal.  

Abraham Mendieta

El consultor político Abraham Mendieta fue otro personaje que criticó con firmeza al expresidente Calderón. 

Desde el jueves Mendieta posicionó como trending topic en Twitter el hashtag #CalderónEsHuerta y este viernes #CalderónEsunPeligroParaMéxico. 

Aquí otro ejemplo de los tuits del analista. 

El simpatizante de Morena afirmó que Calderón tuvo "cárteles preferidos" a los que ayudó y haber recibido sobornos de ellos, así como negociar estados enteros como plazas.

Antonio Attolini 

El politólogo lanzó y retuiteó algunos mensajes contra el expresidente Calderón. 

Por ejemplo, ironizó como "hechicería" la afirmación de Felipe Calderón de que la economía "estable" en su sexenio provocó el aumento de la violencia. 

Además, Attolini apoya la idea del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, de identificar y dar de baja al "crimen uniformado".

Martí Batres

El presidente del Senado, Martí Batres, responsabilizó a Calderón de ser el culpable del aumento en la violencia en México. 

Por esa razón, en medio de la crisis en la Policía Federal, el legislador de Morena lamentó las declaraciones del exmandatario, a quien le pidió "mesura".

"Esta situación de violencia se disparó en su sexenio, cuando empezó el sexenio de Felipe Calderón había 8 mil homicidios al año, cuando terminó había 27 mil homicidios al año", afirmó.

César Faz

El consultor César Faz también aprovechó la ocasión para hacerle una crítica dura al expresidente Calderón. 

Tuiteó dos gráficas en donde se muestra que durante el gobierno de Calderón subieron los homicidios, recordando una vieja herida para los lopezobradoristas, al afirmar que se robó la Presidencia en 2006. 

También aprovechó para ironizar. "No es parodia" con respecto a la declaración de Calderón sobre el aumento de los delitos en su gobierno. 

Rafael Barajas El Fisgón

El monero El Fisgón también se lanzó contra Calderón, utilizando un recurso de su especialidad: una caricatura.