La excandidata presidencial, por parte de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró ser una líder y rostro de la oposición ante el gobierno de la Cuarta Transformación que encabezará la morenista Claudia Sheinbaum a partir del 1 de octubre.
“Hoy soy una líder de la oposición, y tengo que asumir ese rol, siendo un contrapeso. Bueno, soy el rostro (de la oposición)”, dijo Gálvez Ruiz en entrevista con el portal Código Magenta.
Tras la derrota que sufrió el pasado 2 de junio, la excandidata aseguro que seguirá insistiendo en temas como el abandono al campo, apoyo a las madres buscadoras y en la educación que, dijo, no está en buenas manos con Mario Delgado, a quien recomendó ir a "disfrutar los millones que ganó con la corrupción".
Respecto a su participación en el proceso electoral señaló que ya sabía que se enfrentaba a una presunta elección de estado pero defendió su esfuerzo y agregó que “hicimos una gran campaña, tenemos grandes propuestas y nuestras causas siguen ahí y por eso estoy aquí, porque yo no soy una mujer que está aquí por un interés personal, político, de dinero, de poder, soy una mujer de servicio”.
Xóchitl Gálvez mencionó que si volviera a repetir la experiencia de ser candidata, le gustaría tener más tiempo para planear su campaña, para impulsar a los 'xochilovers' y para hablar con el pueblo.