Suplente de Vanessa Rubio se une a la bancada de Morena en el Senado

Podría tomar protesta la próxima semana en lugar de Vanessa Rubio quien deja el escaño para irse a Europa
Podría tomar protesta la próxima semana en lugar de Vanessa Rubio quien deja el escaño para irse a Europa

Suplente de Vanessa Rubio se une a la bancada de Morena en el Senado

Sánchez Arredondo.Podría tomar protesta la próxima semana en lugar de Vanessa Rubio quien deja el escaño para irse a Europa
Especial
2020-07-27 |17:45 Hrs.Actualización17:45 Hrs.

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, suplente de la senadora por el PRI, Vanessa Rubio, dio a conocer que ha decidido abandonar la bancada del PRI y apoyar a la de Morena.

“Hemos revisado detenidamente todas las posibilidades que puede haber y he decidido mantenerme en una decisión respetuosa de colores y de siglas partidistas, pero apoyando a la bancada de Morena. Sin partido, sin afiliarme a Morena, pero apoyando a la bancada de Morena”, anunció Sánchez Arredondo en entrevista antes de sostener una reunión con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta.

La casi senadora dijo que su situación será algo similar a lo que ocurre con Vanessa Rubio, pues aunque pertenecía al tricolor, no estaba afiliada

Aclaró que no será senadora independiente. “Tendría que haber competido como independiente, más bien adherida al grupo parlamentario de Morena, sin ser militante de Morena”, aclaró.

En ese sentido, Sánchez recordó que pese haber renunciado al PRI hace un año, guarda respeto y cariño entrañable hacia muchos militantes.

"Guardo cariño entrañable y respeto para muchos de los militantes, y si puedo ser un punto de encuentro entre Moreno y el PRI lo vou a hacer para que podamos tener más coincidencias que diferencias", consideró.

Sánchez Arredondo podría rendir protesta durante la sesión del periodo extraordinario en el Senado, del próximo miércoles 29 de julio.

Con la incorporación de Sánchez a la bancada morenista, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador tendrá 61 elementos en el Senado, mientras que el PRI se queda con 13.