¿Votaste por AMLO? Calderón quiere convencerte de que tiene un mejor proyecto

A convencer.
Felipe Calderón quiere persuadir a los millones de electores que votaron por AMLO a que se unan a su causa
A convencer.
Felipe Calderón quiere persuadir a los millones de electores que votaron por AMLO a que se unan a su causa

¿Votaste por AMLO? Calderón quiere convencerte de que tiene un mejor proyecto

A convencer.Felipe Calderón quiere persuadir a los millones de electores que votaron por AMLO a que se unan a su causa
Cuartoscuro
2019-01-22 |11:56 Hrs.Actualización11:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este exmandatario fue rival de AMLO en las elecciones presidenciales de 2006

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que la asociación 'Libre', del cual forma parte, busca convencer a los que votaron por Andrés Manuel López Obrador de que dicha organización cuenta con un mejor proyecto para el país.

La asociación Libertad y Responsabilidad Democrática ('Libre'), presentó este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una solicitud para que se convierta en partido político. El proyecto es liderado por la excandidata presidencial Margarita Zavala, quien fungió como primera dama de 2006 a 2012.

"Nosotros queremos convencer a mucha gente, especialmente a los jóvenes que genuinamente votaron por López Obrador y por Morena", afirmó este martes en entrevista para Grupo Fórmula.

Calderón Hinojosa mencionó que 'Libre' es un proyecto que no busca 'golpear' las decisiones de la actual administraciónpero será crítico en materias como política pública.

"Por supuesto que habrá en este esfuerzo cuestionamientos, críticas a las cuestiones de Gobierno en relación, por ejemplo, con política pública, pero no es la esencia del partido que queremos formar. No queremos que nos definan otros, no queremos que se nos identifique como una organización en contra de algo por definición", aseveró.

Además, el expresidente de México precisó que 'Libre' está a favor de planes como la economía de mercado.

"Estamos a favor de un país que tiene una economía de mercado, de la vida democrática, del Estado de Derecho y con la igualdad de oportunidades. Nos definimos por las cosas que sí queremos, por las que estamos a favor", comentó.

Finalmente el exmandatario mexicano consideró que el éxito de Morena en las pasadas elecciones se debió a la decepción de la población.

"Tenemos mucho que aprenderle a Morena. Yo personalmente creo que el éxito se fraguó más en la decepción que unió a millones de mexicanos en la búsqueda de un cambio, pero eso no significa que sea el camino correcto", dijo.

Felipe Calderón Hinojosa venció en las elecciones presidenciales de 2006 a Andrés Manuel López Obrador por una diferencia de 0.56%, algo que en su momento AMLO consideró un "fraude electoral".