Sandra Cuevas, presidenta de la organización política “Por la Familia y la Seguridad de México”, hizo un llamado a la ciudadanía y a los líderes de la oposición unirse en un frente sólido contra Morena.
Durante una conferencia de prensa, Cuevas Nieves llamó aa personalidades opositoras como la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, al dirigente del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, y Eduardo Verástegui a dejar de lado proyectos individuales.
“Es momento de definiciones. No podemos permitirnos repetir los errores de 2024, donde la fragmentación del voto nos costó caro”, señaló.
Relacionada: México prepara una gran fiesta para los aficionados al futbol de cara al Mundial 2026
Además, la excaldesa de la Cuauhtémoc planteó la necesidad de fortalecer la oposición para frenar lo que considera “la destrucción institucional y social” que atribuye al actual oficialismo.
Aprovechó para anunciar que a partir del 1 de febrero su organización lanzará una convocatoria para formar nuevos liderazgos políticos.
Explicó que la iniciativa estará dirigida a ciudadanos que no hayan militado previamente en partidos políticos, con el objetivo de construir una base de perfiles que aspiren a concejalías, diputaciones y alcaldías en la Ciudad de México.
“La única manera de ganarle a Morena es trabajando desde el territorio, tocando puertas y construyendo confianza con la ciudadanía”, señaló.
Cuevas afirmó que su organización no busca convertirse en un partido político, pues considera que las nuevas formaciones partidistas podrían ser utilizadas como “satélites” para dividir el voto en beneficio de Morena.
“No caigamos en la trampa de los nuevos partidos. La verdadera oposición se construye desde la unidad, no desde más divisiones”, sostuvo.“
Cuestionada sobre las acusaciones que enfrentó durante su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc, Cuevas Nieves aseguró tener “las manos limpias” y sostuvo que su compromiso con la política está respaldado por recursos propios, provenientes de su empresa Sandra Cuevas Diamond Group.
“Estamos convencidos de nuestro proyecto, y por eso no dependemos de recursos públicos para financiar esta cruzada”, declaró.