A través de un video, el líder nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno, criticó la negociación a la que llegó el Gobierno de México con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para postergar la aplicación de aranceles.
En un video en redes sociales, ‘Alito’ indicó que “el gobierno de Morena celebra con euforia una victoria pírrica (la negociación con Trump sobre la postergación de aranceles) y continúan destruyendo la Constitución, desmantelando el sistema judicial”, dijo.
Además, pidió al gobierno federal enfrentar los señalamientos de la Casa Blanca que aluden a un supuesto vínculo entre autoridades y grupos del crimen organizado.
Recordó que el gobierno "fue señalado por la Casa Blanca de tener vínculos con el narco, los señaló como un narcogobierno, hacen referencia a (Genaro) García Luna, pero también a autoridades vinculadas a Morena, de tener claros acuerdos con el crimen organizado".
En ese sentido, dijo, “el gobierno de la República debería informar si investigará a las autoridades que han sido vinculadas con la delincuencia organizada o las continuarán protegiendo”.
Explicó que tanto Estados Unidos como Canadá “declararon a los cárteles como organizaciones terroristas, ¿qué espera el Gobierno de México para actuar en consecuencia?, cuestionó“.
Preguntó, además, “cuál es la estrategia para combatir el crimen organizado y frenar la fabricación, distribución y venta de fentanilo, para ordenar la migración”.
Y acusó que mientras la cúpula empresarial del país aplaude al gobierno, “los pequeños y medianos empresarios de nuestros país están cansados de pagar el derecho de piso, de cerrar negocios, mientras que la cúpula empresarial celebra en Palacio Nacional”.