El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca informó que la Interpol anuló la ficha roja en su contra.
Este domingo, explicó en sus redes sociales que no hay alguna orden de captura a nivel internacional en su contra y aprovechó para señalar que las acusaciones en su contra son “infundadas” y parte de una “persecución política”.
“Comparto con ustedes una noticia que para mí es muy importante: la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) me ha informado que anuló la notificación de ficha roja que infundadamente había emitido en mi contra la Fiscalía General de la República (FGR), y que al día de hoy no existe ningún mandamiento u orden de captura internacional en contra de mi persona”.
Según dijo, hubo una exhaustiva revisión de su caso.
“Esta decisión se basó en un exhaustivo examen del caso por parte de la Interpol. Con esto se pudo determinar que las denuncias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), carecen de todo fundamento y sustento legal y únicamente han estado motivadas por la larga campaña de persecución política en mi contra", dijo.
“Esta determinación internacional confirma lo que siempre he dicho: que las acusaciones han sido y son infundadas y solo han tenido un propósito político (...) También, una y otra vez, los tribunales de amparo en México han dictaminado que las acciones de la FGR son inconstitucionales y que la orden de detención es inválida", añadió.