El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, descartó afiliarse a Morena, pese a que acompaña a este ente político en la toma de decisiones en el Senado de la República.
A propósito de la afiliación y recredencializción que el partido guinda realiza en la Cámara Alta, el político chihuahuense fue cuestionado sobre su pertenencia a Morena, pero explicó que, de momento, no se unirá a ningún grupo.
“No voy a hacerlo. Yo estoy como un senador externo adscrito al grupo parlamentario de Morena pero ya no pienso afiliarme a ningún otro partido”, explicó.
Destacó que esta decisión la comunicó “en su momento tanto al expresidente Andrés Manuel López Obrador, como a la propia doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.
Añadió que ya “pertenecí muchos años a un partido político que fue el PAN, ya di mi cuota de dosis de disciplina partidista y en ese sentido no pretendo pertenecer por ahora a ningún partido político, esa es mi decisión”.
Pese a no integrarse a ningún partido, dijo, “tengo un gran reconocimiento a lo que constituye Morena y particularmente a Luisa María Alcalde, es una dirigente que me inspira mucha confianza y tengo mucho respeto por muchos cuadros de Morena, viejos luchadores de izquierda con las que yo coincidí”, detalló a medios de comunicación.